viernes, 2 de marzo de 2018

Sectores Escalada y Vías

Recordemos que Las Villuercas es un lugar muy singular y especial, con grandes roquedos utilizados como refugio por numerosas aves rapaces, especialmente, protegidas casi todas ellas, por lo que la escalada durante todo el año se permite en estos sectores que enumeramos a continuación. 

En el resto de roquedos aconsejamos ni siquiera visitarlos entre enero y julio, pues en muchos anidan durante esta época especies sensibles. Si fuera de esta época quereis aventuraros, recomendamos consultar primero a los agentes forestales, cuyo teléfono os darán en el ayuntamiento más cercano. 

Así evitamos conflictos y molestias.

1. CAÑAMERO: Sector de la Sierra de la Madrila

Recuerda que estás en un lugar delicado y natural, adáptate y que no se note tu presencia.


   

2. BERZOCANA: Sector del Cancho de las Sábanas

Recuerda que estás en una finca privada, respeta la paz y el descanso en la Casa Rural

   

 

3. CABAÑAS DEL CASTILLO: Sectores de la Peña del Castillo.

Recuerda que estás en un pueblo mágico y tranquilo, por favor, respeta la paz. 

  

  

    

Respetad lo que nos rodea, Las Villuercas es un lugar emblemático que merece seguir su ritmo paciente y poco alterado por el ser humano. Para disfrutar y que otros/as puedan seguir haciéndolo es necesario que cada cual ponga de su parte. Especial atención debemos tener si vamos en grupos grandes, cuando es más fácil elevar la voz, incluso gritar. 

Debemos ser conscientes de que la convivencia de la escalada con estos lugares depende de cada uno/a de nosotros/as.  

Si entre primavera y verano ves pajarillos que revolotean y cantan alrededor vuestro llamando la atención, es probable que estéis cerca de sus nidos y/o crías. Si les molestamos pueden: abandonar sus nidos y que los huevos se enfríen y no eclosionen, abandonar a sus crías y que mueran por frío o caigan del nido por miedo. 

Los conflictos avituales entre escaladores/as y especies protegidas pueden evitarse si todos/as ponemos un poco de nuestra parte. En próximas entradas os mostraremos algunas de las especies más representativas de estos espacios. Hasta entonces, abrid bien los ojos y oidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario